En una conferencia de prensa no exenta de problemas, el director técnico de la selección chilena repasó uno de los temas que ya habló en extenso durante la gira por Estados Unidos y México, pero que la prensa deportiva volvió a tocar: la ausencia de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz en las nóminas de la Roja.

Respecto al delantero del Tigres de México, el DT colombiano señaló que «lo de Vargas está cerrado. Ustedes (prensa) saben que lo hablamos la vez anterior y que hemos estado dándole oportunidad, por ejemplo, a Nico Castillo, a Diego Rubio y a otros muchachos».

Además, sostuvo que «creo que lo de Edu Vargas está cerrado y que no merece ningún comentario».

Acerca de la ausencia de Marcelo Díaz del combinado nacional, Rueda indicó que «en este momento no considero que sea importante para nosotros. Hay otros jugadores, como Diego Valdés y Erick Pulgar, con las características que más o menos tiene Marcelo, que pueden llegar a esa dimensión».

Cabe recordar que hace algunas semanas trascendió el rumor por parte de la prensa deportiva que Arturo Vidal y Gary Medel habían vetado al mediocampista formado en Universidad de Chile por -supuestamente- filtrar información del plantel a la prensa, situación descartada en el seno de la Roja.

La gran polémica de la conferencia de prensa se generó cuando ésta fue sorpresivamente interrumpida por Rueda, para bajar del estrado y pedirle a los periodistas que le mostraran sus preguntas antes de formularlas, situación que fue rechazada por los profesionales presentes en la sala.

Así se vivió este momento: