Internet se ha transformado en uno de los principales escenarios para el desarrollo de negocios, revolucionando la forma en que las empresas ofrecen sus productos y servicios.

Por ello, AIEP Viña del Mar oficializó el lanzamiento de la carrera Técnico en Marketing Digital, abriendo una nueva opción de desarrollo profesional en la región de Valparaíso.

En la ocasión, se realizó la conferencia “Marketing Digital: La Comunicación del Futuro”, en la que Orlando Durán, reconocido especialista en la materia, explicó los nuevos conceptos que giran en torno a la comunicación digital y a los cambios de paradigma que conlleva este nuevo escenario.

Hernan Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP explicó que ésta “es una carrera del siglo XXI. Las marcas e instituciones requieren del manejo de las redes para comunicar. El diseño publicitario está cambiando, los espacios de venta presencial se reducen y crece el mundo online».

Redes sociales, email marketing y publicidad digital, son algunos de los aspectos considerados dentro del plan de estudios, cuya maya curricular también entrega la opción de acceder a distintas certificaciones.

Cabe señalar que la carrera de Técnico en Marketing Digital tiene una duración de cuatro semestres y, en Viña del Mar, será impartida en la modalidad diurna presencial.