Dos fiscales serán los encargados de establecer los hechos ocurridos este miércoles 14 en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, donde un comunero mapuche, identificado como Camilo Catrillanca, falleció producto de un disparo en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros.

Así lo dio a conocer el Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien confirmó que «estos dos fiscales van a trabajar, ambos, con la Policía de Investigaciones (PDI), de manera acelerada, para poder avanzar en lo que es la solución a estas dos situaciones».

La autoridad del Ejecutivo explicó que, tras reunirse con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, le comunicó que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional se hará cargo de investigar la muerte del comunero; mientras que la Fiscalía de Alta Complejidad se abocará al caso del robo de vehículos a profesores de un colegio del lugar, hecho que habría originado el operativo.

Finalmente, Ubilla comentó que los sucesos ocurridos en la comuna de Ercilla «son dos hechos que están asociados, pero que, por sus características, el fiscal regional decidió poner fiscales especializados».