El músico británico Roger Waters deleitó a más de 52 mil personas que colmaron el estadio Nacional la noche de este miércoles 14 de noviembre, haciendo un repaso por lo más selecto de su extensa discografía, tanto con Pink Floyd como de su etapa solista.

Dos horas y media de espectáculo, más de una veintena de canciones y un emotivo homenaje a Víctor Jara, marcaron una jornada memorable para los fanáticos del bajista y compositor principal de Pink Floyd, tras la marcha de Syd Barrett.

En medio del show, el artista nacido en el condado de Surrey, Inglaterra, volvió de un breve descanso, tomó su teléfono celular, lo acercó al micrófono y ante todo el estadio comenzó a sonar el tema «El derecho de vivir en paz» de Víctor Jara, acción que terminó en un aplauso cerrado del público.

Mientras sonaba esta canción del músico chileno, las pantallas proyectaban imágenes del cantautor asesinado a días del golpe de Estado de 1973 a manos de la dictadura.

Este emotivo homenaje culminó con Roger Waters dedicando el tema «The gunner’s dream» a Joan Turner, viuda de Víctor Jara, la cual sólo ha tocado en Chile, puesto que no había sido incluida en su gira mundial hasta la fecha.