En Viña del Mar se realizó el lanzamiento nacional del programa Plaza Mayor, impulsado por la primera dama Cecilia Morel, que considera talleres gratuitos en parques y plazas públicas de Chile, dirigidos especialmente a personas mayores para promover el envejecimiento positivo.

Plaza Mayor, que se inserta en el programa “Adulto Mayor, Adulto Mejor” de la Presidencia de la República, contará este año con 56 talleres gratuitos de baile entretenido, tai chi, yoga, caminatas y acondicionamiento físico, en espacios públicos de 25 comunas de país.

Para 2019 se contempla una mayor frecuencia de talleres en plazas y parques, en 270 comunas y la presencia del Ministerio de Salud con evaluaciones médicas, con una cobertura de 7 mil personas.

La Primera Dama explicó que esta iniciativa «pretende mantener a las personas mayores activas, sanas de cuerpo, alma, socialmente, porque quienes tienen una vida sana, tienen una mejor salud, no sólo física sino que también sicológica y social, porque así participan».

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que «para Viña del Mar es un honor haber sido escogida para el lanzamiento nacional del programa Plaza Mayor».

Cabe señalar que durante el verano se realizarán jornadas especiales de Plaza Mayor.