Pasado el mediodía, un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de un edificio ubicado en la intersección de la avenida Condell con calle Mujica, en la comuna de Ñuñoa, situación que se transformó en alarma tras una fuerte explosión al interior de un departamento del tercer piso del inmueble.

Esto dio paso a un incendio de gran magnitud, que obligó a evacuar completamente el edificio, mientras la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa trabajaba en evitar la propagación de las llamas.

Los vecinos del inmueble evacuaron rápidamente el lugar, dirigiéndose hacia una zona de seguridad, mientras algunos, apoyados por los conserjes, ayudaban a los adultos mayores, uno de los cuales se encuentra en condición de discapacidad.

Mientras el operativo de evacuación se llevaba a cabo, el ocupante del departamento incendiado debió saltar desde el tercer piso y en completa desnudez, ya que se encontraba en el baño a la hora de la emergencia, según contó a Carabineros.

Producto del salto, el hombre resultó con lesiones de carácter menos grave y está siendo estabilizado en un centro asistencial de la comuna, sin riesgo vital. «Al ver que su vida corría peligro, se lanzó desde el tercer piso», señaló la policía uniformada.