La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Valparaíso ordenó la paralización completa de la construcción del edificio “Altos de Placeres”, ubicado en la Villa Berlín, luego de corroborar graves faltas de seguridad como la caída de un capacho para hormigón y fuertes ruidos fuera del horario permitido.

El alcalde Jorge Sharp señaló al respecto que «es una buena noticia para los vecinos y escolares, porque se toma seguridad de aquellas comunidades. Hay un actuar de la inmobiliaria profundamente temerario e imprudente. La construcción hace rato viene provocando problemas de seguridad en el sector».

La noticia fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes hace años luchan para evitar la construcción de las torres en el sector. Gladys Ahumada, presidenta de la junta de vecinos de Villa Berlín, sostuvo que “lo tomo con harta esperanza, es un paso más de todo el sacrificio de la comunidad».

Además, explicó que “queremos recuperar los terrenos para el regalo que nos dejaron los alemanes, que era un terreno recreativo, de área verde, deportivo para la comunidad».

El director jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, precisó que «se instruyó a la empresa a presentar un nuevo plan de mitigación y prevención de riesgo, perfeccionando todas las materias relativas a protocolizar sus procesos con las empresas de servicio, de modo que queden de manifiesto con los proveedores de tales, así como también cualquier otra materia que resulte pertinente mitigar impacto».”.

El alcalde Sharp concluyó criticando “la prepotencia con la que ha actuado la empresa frente a la Municipalidad, incumpliendo instrucciones de la Dirección de Tránsito, en cuanto a los horarios en los que debe realizar su obra, así que estamos contentos con que el director de Obras por fin haya tomado una decisión en pos de los intereses de los vecinos”.