La entrega de ayuda social de primera necesidad consistente en alimentos, frazadas y colchones dispuso el municipio de Viña del Mar para las familias afectadas por el incendio que durante esta madrugada consumió seis viviendas en Villa Los Aromos, sector Las Torres de Forestal.

A primera hora de esta mañana, tres asistentes sociales del municipio acudieron al lugar del siniestro para realizar la evaluación social correspondiente y brindar el apoyo necesario a los afectados.

A través de un comunicado, la alcaldesa Virginia Reginato expuso que «lamentamos esta situación que dejó a seis familias que sufrieron la pérdida total de sus casas. Afortunadamente no hubo lesionados y estos vecinos ya se encuentran en casa de familiares».

De igual forma, aseguró que «activamos inmediatamente los protocolos de emergencia y de ayuda, que ya estamos entregando».

Las familias damnificadas están constituidas por 11 adultos y seis niños, de entre 7 meses y 11 años de edad, quienes resultaron ilesos.

Durante este jueves 15, el Departamento de Servicio a la Comunidad (Serco) despejará los terrenos de escombros con apoyo de cuadrillas y camiones, para posteriormente entregar viviendas de emergencia a las familias afectadas.

Cabe señalar que durante el siniestro, funcionarios del Departamento de Emergencia y Protección Civil junto con Seguridad Ciudadana concurrieron a la emergencia para apoyar la labor de seguridad y de bomberos.