La noche de este martes 13 de noviembre se vivió uno de los momentos más esperados de la televisión durante el último tiempo: Daniel Araya, concursante del programa Pasapalabra, de Chilevisión, se llevó el «Rosco» y, consigo, el pozo de $176 millones.

El estadístico, oriundo de Recreo, en Viña del Mar, consiguió responder correctamente las 25 letras del juego, por lo que se quedó con todo el botín, sumado a los $1.250.000 obtenidos por ganar cada uno de los cuatro capítulos en los que participó en el marco de «La liga de los mejores» del espacio.

Sin embargo, el hombre de 31 años no podrá quedarse con los $177.250.000 ganados, ya que deberá entregar gran parte de este millonario premio al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En concreto, el concursante viñamarino deberá pagar $44.312.500 en concepto de impuestos, ya que la normativa indica que debe entregar el 25% de lo recaudado como «renta esporádica».

Alejandro Ramírez, abogado tributario, explicó -según consigna radio Biobío– que «considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio».

De esta manera, el profesional de las estadísticas sólo podrá recibir $132.937.500, monto mucho menor al señalado inicialmente en el programa de CHV.