Un violento incendio estructural registrado esta madrugada en villa Los Aromos, de Forestal Alto, en Viña del Mar, dejó como saldo un total de seis viviendas destruidas y 15 personas damnificadas.

Pese a los trabajos desarrollados por Bomberos, la voracidad de las llamas fue tal que rápidamente se propagó a los inmuebles aledaños, aumentando la magnitud de la emergencia.

La totalidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín trabajó en la emergencia declarada en la parte alta de la comuna, lugar donde algunos voluntarios fueron agredidos por vecinos del sector, en reclamo a la tardanza en llegar al sitio del suceso, según versión de los lugareños.

Debido a la magnitud de la emergencia, el siniestro pudo ser apreciado desde distintos sectores de la ciudad, situación que motivó la presencia de diversos organismos e instituciones, como Carabineros, SAMU, municipio y Protección Civil, entre otros.

Personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentra realizando los trabajos para determinar las causas que originaron esta tragedia, que afectó a seis familias viñamarinas.