Por medio de una carta formal al Gobierno Regional de Valparaíso, solicitarán  fondos para construir ciclovías en Viña del Mar y en Concón, tras la puesta en marcha de la nueva ley de Convivencia de Modos de Transporte Vial, que implica un cambio sustancial en el uso de las vías por parte de ciclistas.

Así lo dio a conocer el concejal Jaime Varas (UDI), quien explicó que “existe mucha preocupación en las personas, no sólo en los ciclistas, (…) porque, si bien, ya estamos en conocimiento de la nueva ley, creo que tenemos una deuda como Estado con nuestros usuarios de bicicletas en general».

Por ello, precisó que «aún falta mucha educación vial, especialmente de motociclistas y automovilistas con los ciclistas, pero también falta concientización de estos últimos para no tener problemas en la calle». Junto a ello, destacó que la ciclovía sería «un tremendo atractivo turístico».

Finalmente, Varas hizo un llamado a que se sumen los concejales de Concón, para que «se entreguen los fondos necesarios por parte del Gobierno Regional para la construcción de ciclovías o vías segregadas para ciclistas en Viña del Mar y, sumando también a nuestra comuna vecina de Concón».