La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes, Quillota, San Felipe, Marga Marga y para las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por la existencia de tormentas eléctricas.

Esta medida se encontrará vigente a contar de este martes 13 de noviembre y hasta que las condiciones meteorológicas ameriten que se mantenga.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan tormentas eléctricas en sectores de valle, precordillera y cordillera de la región de Valparaíso.

Cabe destacar que este evento estará concentrado durante horas de la tarde de este martes 13, suponiendo un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.