13 cuerpos fueron hallados esta mañana en la zona afectada por el gigantesco incendio que afecta desde el jueves 8 en el norte de California, en Estados Unidos, lo que elevó la cifra total de víctimas a 42 personas, situación que convierte a este siniestro en el más mortífero de la historia del estado.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos encontrados, 10 estaban en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, y que fue completamente encerrada por las llamas. Las otras tres víctimas fatales se encontraban en la pequeña localidad de Concow.

Los 42 fallecidos convierten a este incendio, bautizado como «Camp Fire», en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado de California, incluso por encima del registrado en Griffith Park, en 1933 en Los Ángeles, en el cual murieron 29 personas.

Además, alrededor de 228 personas permanecen desaparecidas, por lo que la cifra actual podría subir aún más en los próximos días.

Cabe señalar que la emergencia ha destruido más de 7.000 edificios, en su mayoría residenciales; ha arrasado más de 45.700 hectáreas; y, por el momento, sólo se ha logrado contener en un 25 %.