En el marco de una jornada clave para el proyecto Aula Segura, encapuchados protagonizaron sendos incidentes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y liceo Darío Salas, ambos con sede en la comuna de Santiago.

En rechazo a la iniciativa de Gobierno que pretende facilitar los trámites para que los directores de los establecimientos educacionales puedan expulsar o cancelar la matrícula a los alumnos que cometan actos graves de violencia, los manifestantes encendieron barricadas en las afueras de sus colegios.

Tal fue el caso del INBA, donde cerca de una decena de personas, todas con overoles blancos y naranjos, lanzaron bombas molotov hacia la calle, situación que terminó sin detenidos.

No obstante, enfrentamientos de similares características se registraron en el liceo Darío Salas, donde encapuchados detuvieron el tránsito en Av. España y posteriormente se enfrentaron con Carabineros.

El capitán de Carabineros, Nicolás Donoso, explicó que «10 individuos encapuchados con overoles blancos y naranjos salen del Darío Salas para obstaculizar el tránsito en Av. España. Tras ello, personal de la 2ª comisaría fueron atacados con bombas incendiarias y objetos contundentes. Luego de presenciar el delito flagrante de bombas incendiarias, entraron y detuvieron a cuatro individuos».