Duras críticas lanzó el ex director técnico de Everton, Pablo «Vitamina» Sánchez, contra el delantero Patricio Rubio, por su presunta mala relación con sus compañeros de la escuadra de Viña del Mar.

En conversación con el diario La Tercera, el DT argentino comenzó señalando que “Pato es un gran jugador, pero puede dar mucho más. Siempre tiene esa posibilidad y no termina de concretarla».

Luego, continuó sus críticas asegurando que «le manifesté a los dirigentes que, una vez terminado el torneo, si yo continuaba siendo el entrenador, se le buscara una salida (a Rubio)».

Cerró este tema explicando que «creía que era necesario (su salida) porque veía que no había buen vínculo con el resto de los compañeros. No le hacía bien al vestuario”.

Finalmente, respecto al presente de Everton, cuadro que tuvo a su cargo en la primera mitad del año, indicó que «“yo creo que se salvarán del descenso, porque tienen buenos jugadores. Me parece que se va a salvar, y creo que se lo merecen».

Cabe señalar que el elenco ruletero se encuentra en la antepenúltima posición de la clasificación general, a sólo tres unidades del último equipo que está en zona de descenso.