Con un Te Deum en la parroquia San Martín de Tours y posterior desfile cívico – militar en la plaza de Armas, la comuna de Quillota conmemoró sus 301 años de existencia.

La ciudad fue fundada el 11 de noviembre de 1717 como Villa de San Martín de la Concha, por parte del gobernador interino de Chile, José de Santiago Concha y Salvatierra.

El gobernador Iván Cisternas señaló que “fue una actividad emocionante, con motivo del aniversario de la comuna. Con recogimiento, con la participación de la comunidad en un desfile cívico – militar, y con la presencia de vecinos que recibieron su reconocimiento por parte de la comuna”.

Posterior al Te Deum, y previo al desfile, se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados, quienes han aportado en diversos ámbitos al desarrollo de la comuna.

Los ciudadanos distinguidos fueron: Vicente Peña, empresario agrícola y folclorista del sector de San Pedro; Ingrid Molina Morales, dirigente vecinal; Eduardo Riquelme Mendoza, dirigente comunitario y deportivo; Mario Perez Urra, profesor normalista; Fresia Hortensia del Canto Mena, dirigente de Junta de Vecinos, Patricio Riquelme Tapia, maestro ceramista y alfarero; Sofía Gallardo Rojas, estudiante; Moisés Jorquera Vivanco, de reconocida trayectoria literaria y José Parra Muñoz pastor evangélico que trabaja con niños en riesgo social.

La actividad finalizó con el desfile en el que participaron efectivos del regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, agrupaciones de voluntariados, organizaciones sociales, mutualistas y representantes de los colegios de la comuna.