Ocho personas lesionadas dejó como resultado un violento accidente de tránsito que se registró minutos antes del mediodía en la intersección de calles Álvarez con Lampa, en Viña del Mar.

Según las primeras informaciones entregadas por organismos de emergencia, una colisión entre un vehículo menor y un colectivo provocó que se generara un atropello, que afectó a dos personas.

Producto de esta situación, los cuatro ocupantes del colectivo, dos del vehículo particular y dos peatones, resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo atendidos por personal del SAMU.

El siniestro dejó una alta congestión vehicular en el sitio del suceso, tanto por la presencia de los automóviles accidentados como por la presencia de los equipos de emergencia.

Personal del SAMU de Viña del Mar trabajó en la emergencia, para trasladar posteriormente a las víctimas al hospital Gustavo Fricke, ubicado a metros del hecho.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que «fue un accidente de alto impacto y tenemos ocho lesionados, de los cuales dos fueron atropellados. Uno de ellos está muy grave en el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST)».