En el marco de una reunión de coordinación política de Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas, condenó los dichos de la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia, quien se lanzó en picada contra la actriz Daniela Vega.

La edil señaló en una sesión del Concejo Municipal que “Daniel Vega es hombre, tiene pirulín. Lo siento. Y va a morir con pirulín. Ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata, porque es hombre», hecho que quedó registrado en video.

Al respecto, el dirigente del partido indicó que «RN es un partido pluralista, donde conviven conservadores y liberales, pero donde debe primar el respeto y la tolerancia».

Además, Cisternas consideró «completamente inaceptable las declaraciones que formuló esta señora”, agregando que espera que el Tribunal “sancione lo más altamente posible a esta señora”.

De igual forma, el secretario general de RN aseguró que distintos militantes del partido presentaron requerimientos ante el Tribunal Supremo para que se pronuncie respecto a estos dichos.