Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes acudió una mujer de iniciales I.R.O.C., con el objetivo de sostener una visita íntima con Eduardo López, un interno del colectivo ocho.

No obstante, cuando una gendarme le realizaba el registro corporal, a la mujer se le cae desde su cavidad vaginal un envoltorio de color azul, que contenía 90 dosis de pasta base y dos de cocaína.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Cristian Farías, explicó que «una vez requisada la droga se dio aviso al fiscal de turno y, posteriormente, la mujer y la droga fueron entregadas a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI)».

Segundo decomiso de la semana

48 horas antes, funcionarios de la misma unidad incautaron sustancias prohibidas a un interno cuando terminaba una visita. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) y del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Al respecto, el comandante Farías señaló que se «logra visualizar a un interno en actitud sospechosa. Al momento de ingresar al baño es allanado por personal de la guardia interna y durante su registro se le incautan 52 bolsitas de pasta base y dos de cocaína».