En diciembre comenzará la construcción del anhelado puente Los Castaños – Simón Bolívar, en Viña del Mar, obra que fue adjudicada por la unanimidad del Concejo Municipal a la empresa constructora Trébol Limitada.

De acuerdo con la programación del proyecto, se espera iniciar las obras en diciembre, las que tienen como plazo de término el primer semestre del 2020. El proyecto implica una inversión de más de $5.800 millones, la cual es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para facilitar el desarrollo de las faenas, y por motivos de seguridad, la iniciativa considera trasladar la feria Marga Marga hacia el poniente del sector donde funciona actualmente.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que «tras muchos años de espera, este gran proyecto vial comienza a ser realidad para mejorar la conectividad norte y sur del sector y descongestionar el tránsito por los puentes Mercado y Quillota».

Proyecto

El puente Los Castaños se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana). Tendrá sentido bidireccional y unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte.

El viaducto tendrá 150 metros de largo, con sus respectivos accesos, aceras amplias, soleras, obras de aguas lluvias, iluminación y semaforización e incluye el mejoramiento de la calzada de Simón Bolívar, entre La Marina y calle Valparaíso, para habilitar dicho tramo en sentido bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.