Un grave accidente de tránsito se produjo minutos antes de las 10:00 horas de este viernes 9 en la ruta Las Palmas de Viña del Mar, luego que a un camión que transportaba yeso se le reventara un neumático, perdiera el control de la máquina, desbarrancara y cayera desde unos 35 metros de altura.

Producto de esta situación, el chofer debió ser rescatado por equipos de emergencia de la Ciudad Jardín, quienes trabajaron para poder sacar de entre los fierros a la víctima, que terminó con lesiones leves y trasladado al hospital Gustavo Fricke para un chequeo médico.

Un tío del conductor señaló que «mi sobrino está bien. Me dijo que perdió el control del camión y que más no se acuerda. Creo que fue una falla mecánica, porque lleva seis años haciendo esta ruta, la que hace siempre y nunca había tenido problemas. Además, este camión es nuevo, tiene seis meses».

Un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que pasaba por el lugar a la hora del accidente le prestó ayuda inmediata al conductor, bajando los 35 metros para verificar el estado del sujeto.

El accidente se registró la altura del puente 7 Hermanas, en el kilómetro 7 de esta ruta que conecta el plan de Viña del Mar con la ruta 68. Debido a esto, hasta el sitio del suceso concurrieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, además de personal del SAMU y Carabineros.

El accidente de tránsito dejó una alta congestión vehicular en el lugar, por lo que se hizo un llamado a preferir alternativas para llegar al centro de Viña del Mar, tales como Agua Santa.