Dos drones de alta gama para vigilancia y monitoreo aéreo en la comuna implementará a partir de enero del 2019 el municipio de Viña del Mar, proyecto postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, con financiamiento de $35 millones.

Así se dio a conocer en la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, precisando que el objetivo de contar con estos nuevos elementos tecnológicos es aumentar la sensación de seguridad y colaborar en la prevención de hechos delictivos.

Se trata de drones Hexacopter que cuentan con dos cámaras que operan de forma simultánea, con zoom, 4K o térmica, que permite una visión día/noche de personas y vehículos en movimiento.

También tienen una cámara HD zoom que permite la visualización “normal” y zoom mecánico para poder ver con el mayor detalle posible lo que ocurre en tierra o en un punto en específico.

La autonomía de vuelo de los drones es de 30 a 40 minutos, a una altura sobre los 300 metros y su comando remoto tiene un alcance de 5 kilómetros.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «los avances tecnológicos debemos aprovecharlos y estos drones serán de gran utilidad para vigilar en lugares de muy difícil acceso y para brindar el apoyo a las policías y fiscalías cuando lo requieran, porque la seguridad es un trabajo de todos».