La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Metropolitana informó que el incendio forestal registrado en el parque Bicentenario pudo ser controlado tras consumir una superficie de 82,2 hectáreas de vegetación, en la comuna de Cerrillos.

No obstante, se mantuvo la evacuación preventiva del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desde las dependencias del cuartel de la Prefectura de Operaciones Especiales y Base de Equipo Táctico, ubicadas en la cercanía del recinto capitalino.

Adicionalmente, Bomberos de diversas comunas de la región Metropolitana y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la liquidación de puntos calientes y mantienen la protección  de las dependencias de la PDI y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Producto de la emergencia, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Cerrillos debió ser trasladado a la Mutual de Seguridad, por afectación del humo.

Cabe señalar que trabajan en el lugar dos brigadas y dos técnicos de Conaf; además de voluntarios Bomberos de La Granja, Maipú, San Bernardo, Santiago, Conchalí, Huechuraba, El Monte, Quinta Normal, Metropolitano Sur, Puente Alto, Buin, Ñuñoa, Peñaflor y Cerrillos. También actuaron ocho camiones aljibe de los municipios de Maipú, Cerrillos, Santiago, San Bernardo, Vitacura y Las Condes.