El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó este jueves la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, compromiso del Gobierno para transitar hacia un Chile que no tolera este tipo de hechos y discriminaciones.

Presidencia, a través de un comunicado, señaló que dentro del programa de Gobierno «se ha dado máxima urgencia a igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y eliminar todo tipo de discriminación arbitraria y violencia contra la mujer».

En ese sentido, informaron que el 2017 hubo 44 femicidios en el país, 115 femicidios frustrados y 90 mil denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. Desde enero a la fecha, se han registrado un total de 31 femicidios consumados.

En la oportunidad, Katherine Medel, víctima de un femicidio frustrado que la dejó tetrapléjica, entregó su testimonio. A cinco años del ataque, hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar, compartir lo que les está sucediendo y no dejar pasar este tipo de situaciones.