En la premiación de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), realizada en Santiago, se reconoció al «Carretón Concón Abajo 2018» como uno de los proyectos innovadores a nivel nacional con alto impacto de participación de la comunidad local.

La actividad contó con la presencia de reconocidas figuras del deporte nacional y reconoció a 50 proyectos deportivos innovadores que hoy se ejecutan en el país. Un hito que busca reconocer la trayectoria y el aporte que realizan deportistas comunales, ya sea ejerciendo como autoridades locales o implementado programas deportivos en los barrios de los diversos municipios nacionales.

Para el presidente de la AChM, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, explicó que «esta actividad era una deuda pendiente que teníamos los municipios de Chile con nuestros deportistas. Hoy hemos querido reconocer el trabajo que decenas de deportistas realizan a lo largo y ancho de Chile».

El “Carretón Concón abajo” vivió su sexta versión, y este año “Pelao Diver”, con un tiempo de 17, 529 segundos se coronó como campeón, de un total de 21 carros los que compitieron con colores y diversos diseños para la alegría de las cientos de personas que asistieron a este evento.