A casi un año de salir en libertad, el ex futbolista profesional Luis Núñez está siendo buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, acusado de participar en un homicidio en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

El caso en cuestión ocurrió el 10 de octubre, luego que la policía uniformada atendiera a dos heridos de bala en una casa, uno de los cuales falleció en el hospital Barros Luco, mientras que el otro, con lesiones de gravedad, permanece con vida. Justamente, esta persona identificó a los presuntos responsables.

Según relató este hombre, tanto «Lucho Pato» como otro sujeto, identificado como Andrés Vergara, fueron quienes dispararon el arma de fuego que lo hirieron de gravedad, destrozándole el fémur, y dejaron sin vida al otro individuo que recibió un impacto balístico en su cabeza.

Tras este hecho, el paradero del ex futbolista de Unión San Felipe y Universidad Católica, entre otros clubes, es desconocido, razón por la que las policías trabajan en su captura, luego que la justicia diera curso a una orden de detención, que incluye al otro sujeto en cuestión, del cual tampoco se sabe nada.

Juan Hernández, abogado del ex jugador, señaló al diario La Tercera que «Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo».