Una pareja de recién casados falleció luego que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en momentos que abandonaban la parcela donde celebraron su boda, ubicada en Uvalde, Estados Unidos.

La tragedia tuvo lugar tan sólo dos horas después del matrimonio entre Will Byler III y Bailee Ackerman, ambos de 24 años y estudiantes de la Universidad Sam Houston State.

La policía del estado de Texas explicó que el helicóptero, propiedad de la familia Byler, fue encontrado hora y media después del accidente aéreo, a unos 23 kilómetros del lugar en el que se había celebrado la boda, en el área metropolitana de San Antonio.

El piloto de la aeronave, Gerald Douglas Lawrence, de 76 años, tampoco sobrevivió al impacto cuando trasladaba a la pareja a un aeropuerto cercano para que emprendieran su luna de miel.

En declaraciones entregadas al diario San Antonio Express-News, la dama de honor de Bailee, Jessica Stilley, manifestó sentirse «rota en un millón de piezas al pensar que pasaré el resto de su vida sin mi mejor amiga», agregando que «estoy tan triste de estar escribiendo esto en estas fotos».

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) no entregó mayores detalles respecto a los hechos, al tratarse de una investigación en curso para esclarecer los motivos del accidente.