Con molestia reaccionaron los opositores al proyecto Hotel Punta Piqueros, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Valparaíso aprobara la resolución ambiental de la iniciativa, con lo que, tras pasar algunos trámites con el municipio de Concón, podrá continuar su construcción.

Patricia Arellano, presidenta de la Corporación de Defensa del Patrimonio, señaló que «nos parece que la inmobiliaria no cumplió con lo que exige el Tribunal Ambiental».

En ese sentido, aseguró que «los riesgos continúan y los impactos fueron minimizados», agregando que las autoridades regionales «no actuaron con objetividad».

No obstante, Arellano indicó que «esto no termina acá, seguiremos hasta la última instancia y recurriremos nuevamente al Tribunal Ambiental, porque creemos que este proyecto no debe estar ahí».

Horas antes de conocerse la decisión del SEA, el abogado del Comité Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, Gabriel Muñoz, comentó que «no estamos muy confiados con la decisión para aprobar la RCA por parte de los seremis. Creemos que la empresa, con su poder económico, va a conseguir la aprobación, pero nosotros vamos a apelar».