La inmobiliaria a cargo de la construcción del hotel Punta Piqueros recibió, por unanimidad, de parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la aprobación para que pueda continuar la edificación del proyecto cinco estrellas en el borde costero de la comuna de Concón.

Así lo dio a conocer el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien dijo que el proyecto «tiene que continuar su tramitación con la Municipalidad de Concón. Esta comisión sólo evalúa la opinión técnica de los organismos que participaron en el proceso de evaluación ambiental».

Junto a ello, el jefe regional aseguró que «no es una resolución política, es un tema técnico”.

Por su parte, el gerente de la inmobiliaria Punta Piqueros, Ambrosio García-Huidobro, señaló estar «muy contento con la aprobación unánime, por segunda vez, del estudio ambiental. Los próximos pasos son prepararnos y pedir la autorización para retomar las obras cuando estemos en condiciones».

Cabe señalar que la obra gruesa del hotel Punta Piqueros lleva un 98% de avance y que obtuvieron la aprobación para ser ejecutadas a principios de 2011 por parte del municipio de Concón.

No obstante, la iniciativa -ligada a los grupos Said, Urenda y Bolocco- fue interrumpida tras un fallo de la Corte Suprema de 2017, por lo que las obras fueron paralizadas en marzo de 2018, tras resolución del Tribunal Ambiental.

Una vez que se cumplan todos los trámites solicitados, la entrega del hotel está proyectada en 12 meses, según señalaron desde la inmobiliaria a cargo de su construcción.