Un masivo corte de suministro eléctrico se produjo esta tarde en la región Metropolitana, situación que afectó a unos 147 mil clientes de la empresa Enel.

En concreto, el corte de energía se registró en diversos sectores de las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Pudahuel, Quinta Normal, Lo Prado, Renca y Santiago, afectando incluso al entorno del palacio de La Moneda.

Transelec informó al respecto que «a raíz de una falla en un transformador en nuestra subestación de Cerro Navia, pasadas las 17:30 horas, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores de Santiago. Tras labores de reconexión, el servicio se está normalizando».

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) aseguró que el corte de luz afecta a unos 380 semáforos que se encuentran apagados en diferentes comunas de la capital.

En cuanto a la situación de Metro de Santiago, desde la compañía informaron que se registró un retraso en el funcionamiento de la Línea 1 producto del corte de energía, el que fue superado cerca de las 19:00 horas. Tren Central dijo que la estación Freire estuvo temporalmente cerrada.

Los hospitales Félix Bulnes y San Juan de Dios se encuentran funcionando con normalidad, no obstante, se mantienen trabajando con equipo de respaldo los hospitales San José, Roberto del Río y Psiquiátrico, además de la Red Salud Vitacura y Clínica Los Andes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó a través de su cuenta de Twitter que «si eres uno de los afectados por el corte de luz en diversos sectores de Santiago, haz tu reclamo en la empresa o en desde tu celular».