Los demócratas le ganaron la mayoría de la Cámara de Representantes a los republicanos en los comicios de mitad de mandato en Estados Unidos. De esta manera, los primeros obtuvieron 222 escaños, frente a los 199 de los políticos oficialistas, lo que significó un revés para el presidente Donald Trump.

No obstante, el Partido Republicano mantuvo la mayoría en el Senado federal, con 51 escaños frente a los 45 que obtuvo el Partido Demócrata.

En ese sentido, la gran victoria de la noche para los republicanos en el Senado fue la de Mike Braun, que se hizo con asiento por Indiana, hasta ahora en manos del demócrata Joe Donnelly.

En relación a la Cámara Baja, en Florida, la demócrata Donna Shalala se hizo con el escaño del distrito 27º, que conservaba desde 1989 la republicana Ileana Ros-Lehtinen; mientras que la también progresista Debbie Mucarsel-Powell venció al congresista conservador Carlos Curbelo por el distrito 26º.

Por su parte, en Virginia, la actual congresista del Partido Republicano, Barbara Comstock, perdió su escaño en la Cámara de Representantes por el 10º distrito del estado ante la demócrata Jennifer Wexton.