Tras la aprobación, en forma unánime, de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para el proyecto Hotel Punta Piqueros, con lo que se da luz verde para la continuidad de su construcción, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, entregó su análisis frente a la decisión.

Al respecto, el jefe comunal señaló que «el municipio ha mantenido la obligación de mantener paralizadas las obras durante todo este tiempo, hasta no cumplir con la normativa ambiental, de estructura y de seguridad. Una vez cumplido, llegando la resolución, este proyecto se puede ejecutar”.

De igual forma, Sumonte planteó que «si cumple con todo lo requerido, es bienvenido un proyecto de estas características para el desarrollo del servicio turístico de la comuna».

Respecto a los plazos para continuar las obras, el alcalde sostuvo que esto depende de cuánto demore la llegada de esta resolución oficial a la empresa y el ingreso de solicitud al Dirección de Obras Municipales (DOM) para activar el decreto de continuación de la construcción.

Finalmente, el jefe comunal comentó que «a raíz de toda esta situación de instalación de un hotel en el borde costero, se realizaron cambios en el Plan Regulador Comunal el año pasado, donde no se podrá autorizar nunca más la construcción de una infraestructura como ésta».