Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes recuperaron un camión Scania con cámara de refrigeración y parte de su cargamento en carne, especies avaluadas en $135 millones, los que habían sido sustraídos en un robo con intimidación y secuestro, perpetrado el 5 de noviembre.

La acción delictual fue cometida por una banda criminal que opera en la zona centro del país, dedicada al robo de camiones de transporte internacional y cargados de carne. En este caso, interceptaron el móvil, amenazaron a su conductor con armas de fuego, obligándolo a conducir hasta un lugar alejado, donde desvalijaron el móvil y acopiaron las especies en una bodega.

Tras la concreción del delito, el chofer fue trasladado a Santiago, mientras que el camión fue abandonado en una carretera de la región de Valparaíso, donde fue ubicado y recuperado por la policía civil, además de 168 cajas de carne de diferentes tipos y categorías.

En este operativo policial fue detenido un sujeto de 57 años, por el delito flagrante de receptación, quien era el propietario de la bodega, ubicada en la comuna de Putaendo, y utilizada para el resguardo y ocultamiento de los productos robados.