Cinco destacadas agrupaciones de Chile, Indonesia, China, España y Ecuador participarán en el XI Festival Internacional de Folclor “Desde el fin del mundo”, que por segunda vez se realizará en Viña del Mar, a partir del 17 de noviembre en la Quinta Vergara.

La iniciativa, que es organizada por el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), fue presentada durante una intervención que la agrupación nacional realizó en el frontis de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

“Desde el fin del mundo” es uno de los festivales folclóricos más importantes que se desarrolla cada año en Chile, el que se ha consolidado con una propuesta que difunde y valora las expresiones artísticas multiculturales de diversos continentes.

El director del Bafochi, Pedro Gajardo, destacó que “este espectáculo tiene un sentido universal con muchos matices. (…) Es un evento que los asistentes van a disfrutar y entretener”. En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró que «es una maravillosa actividad que por segunda vez se hace en Viña del Mar».

Participantes

Las agrupaciones artísticas internacionales que formarán parte del evento son: Opera Gangdon de China, declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad; Asociación de Coros y Danzas Joveyanas, de Gijón, Asturias, España; la agrupación Yawarkanchik de Ecuador, con danzas mestizas y afro ; y la Agrupación Cultural de Paúa, Indonesia.

Además se incorporarán agrupaciones de niños y jóvenes Bafochitos (hijos del Bafochi) y Bafovitos (hijos de Ballet folclórico de Viña del Mar) y representantes de academias de Los Andes, Quillota, La Serena, Talca y Viña del Mar, que acompañarán algunas de las puestas en escena.

En esta versión serán más de 200 artistas los que deleitarán al público con cerca de tres horas de espectáculo, donde el foco estará concentrado en la idiosincrasia de los distintos países participantes.

El mismo sábado 17, al mediodía, se tiene contemplada la realización de un pasacalles con las agrupaciones participantes por el centro de la ciudad, para mostrar la alegría multicultural del encuentro.

Venta entradas

Las entradas tienen un valor de $5.000 (Platea General) y $8.000 (Palco), y se venden de forma presencial en la Cafetería al interior de la Quinta Vergara (sólo plateas) y en el Hotel O’Higgins. También por Sistema Ticketec.