Como una forma de despejar el aparcadero municipal ubicado en el sector de Placilla de Peñuelas, la Municipalidad de Valparaíso remató 48 vehículos, entre autos, station wagon, camionetas, y otros.

Este es el primer remate de la Alcaldía Ciudadana desde que recuperó la concesión del corral, tras finalizar contrato con la empresa “Eagle Care”, que estuvo a cargo luego de haber ganado una licitación en 2014, la que finalizó en 2017 tras ser cuestionada por Contraloría por incumplimiento en el contrato.

El remate convocó a una gran cantidad de personas, que interesados en los automóviles llegaron hasta el corral municipal para elegir el suyo. La mayoría de los autos rematados ingresaron por diversas causas, siendo la más recurrente el haber permanecido estacionados en la vía pública por más de seis meses, sin que nadie se hiciera cargo de ellos.

El encargado de Inspectoría Urbana, Claudio Sepúlveda, destacó que «esta medida fue necesaria, puesto que nuestro aparcadero estaba con la capacidad máxima, por lo que nos apuramos en realizar este trabajo, pues tenemos un stock importante de vehículos que retirar en la ciudad».

Asimismo, informó el encargado municipal que “por los 48 vehículos rematados, se recaudó un poco más de $6 millones, puesto que se priorizó a los vehículos que no estaban en condiciones de funcionar, la gran mayoría en calidad de chatarra”.