Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valparaíso desarticularon una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, la que operaba en el sector Pacífico del cerro Playa Ancha.

En el operativo se detuvo a la totalidad de los integrantes de esta organización criminal y se incautó medio kilo de cocaína base, avaluada en más de $10 millones, además de municiones de distinto calibre, dinero en efectivo y un revólver.

El jefe de la Brianco porteña, subcomisario Héctor Guenante, explicó que “esta investigación, realizada en conjunto con el Ministerio Público, se desarrolló durante dos meses, logrando identificar a los integrantes y los roles que ejercían dentro de la agrupación delictual”.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el líder de la banda, apodado el “Burro Manolo”, de iniciales M.A.A.F. (40), adquiría el estupefaciente, para luego entregarlo a los distribuidores, quienes acopiaban la droga en distintos domicilios.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención.