«Conmovidos inmensamente» aseguraron estar Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic, esto, luego del asilo político que les concedió la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA) de Francia.

A través de una carta, la pareja expresó que «después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz».

«Este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón, y hoy, con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado”, agregaron.

De igual manera, en la misiva señalaron que «esta tierra (Francia) dignifica al hombre, pues nos trataron con respeto y dignidad».

También indicaron que «Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante».

Palma y Brzovic expusieron en la carta que «con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir».