De acuerdo con la información entregada por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre 2018 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior, lo que equivale a la cifra de crecimiento económico más baja del año.

De igual forma, se indicó que la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses.

Cabe indicar que el mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Índice minero creció 1,9% y el no minero aumentó 0,3%.

Finalmente, el Banco Central informó que conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 19 de noviembre.