El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó las cifras entregadas por el Banco Central, que revelan que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre 2018 creció 2,3%, lo que equivale a la cifra de crecimiento económico más baja del año.

En el marco de la presentación de las 100 propuestas para el desarrollo integral, el secretario de Estado señaló que «espero que sea el Imacec más bajo del año 2018».

De igual forma, Larraín sostuvo que «hubo dos días hábiles menos en este mes, respecto del año anterior, pero no sólo eso, sino que también el lunes 17 de septiembre fue feriado, lo que significa que la semana tenga sólo dos días hábiles. Todos lo pasamos bien ese 18, pero esto también tiene un efecto».

Cabe señalar que tras las cifras entregadas esta jornada por el Banco Central, el tercer trimestre de 2018 cerró con un promedio de crecimiento de 2,9%, el más bajo en lo que va de año.

No obstante, el ministro de Hacienda aseguró que “mantenemos nuestra proyección de 4,1% de crecimiento para el año y esperamos mejores registros para los meses que vienen”.