Luego que el director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía, Luis Torres, fuera denunciado por acoso sexual, la autoridad, que fue suspendido del cargo, analizó las acusaciones que pesan en su contra, asegurando que es inocente.

Según se informó, una estudiante en práctica lo acusó de acoso sexual, lo que fue negado por Torres, quien señaló que «nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante».

De igual forma, sostuvo que «la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo».

Junto a ello, indicó que «eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo».

El suspendido fiscal también comentó que en su carrera profesional «me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad».

En este contexto, aseguró que «teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia”.

Finalmente dijo que «esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado», y concluyó sus palabras diciendo que espera que el sumario “aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda» lo denunciado.