Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, programa que en su cuarta versión apoyará a 59 agrupaciones para concretar sus proyectos.

El número de iniciativas seleccionadas aumentó en un 64% respecto de la versión anterior, y Esval dispuso de $100 millones en total, que serán distribuidos entre las entidades seleccionadas, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por cada proyecto.

La cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde la empresa entrega su servicio. Las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca cuentan con nueve proyectos adjudicados, en tanto, las provincias de Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio sumaron ocho ganadores.

Dentro de los seleccionados se destacan iniciativas de formación de mujeres líderes; inclusión social y cultural de inmigrantes; rescate de tradiciones de pueblos originarios; e instalación de juegos para personas con discapacidad, entre otros. Los proyectos deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

Al respecto, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, señaló que «recibimos cerca de 400 postulaciones, con una gran convocatoria y participación comunitaria, de las cuales 59 resultaron elegidas, la cifra más alta desde el inicio de este fondo».

Fernando Garay, de la agrupación “Twitteros Solidarios” -una de las entidades que se adjudicó el fondo- comentó que “nuestro proyecto consiste en fomentar la cultura y el deporte en un sector alto de Viña del Mar, junto con crear conciencia sobre el cuidado del agua, iniciativa que ejecutaremos en verano”.