Se trata del anhelado proyecto regional de construir un nuevo Centro Teletón en Valparaíso, el cual podría estar ubicado al final de calle Francia con Colón. Dicha iniciativa necesita un aporte de $8 mil millones los cuales están siendo solicitados al Gobierno Regional y cuya carpeta será analizada y debatida durante esta semana por las comisiones de Inversiones y Salud del Core.
Para el Consejero Regional Manuel Millones se trata de una gran obra tanto en lo técnico como en lo humano, pero se topa con la precaria situación presupuestaria en que se encuentra el Gobierno Regional, luego que los fondos del FNDR fueran reducidos drásticamente en la zona. De todas formas considera que se puede hacer un esfuerzo.
«Yo creo que todos los consejeros regionales estamos de acuerdo con apoyar una labor tan noble como es la Teletón y que puedan contar con un nuevo Centro Regional más moderno y que permita dar la atención que merecen los niños en rehabilitación. Claramente se trata de recurso muy elevados que superan nuestro presupuesto, pero estamos dispuestos a buscar por todos lados para poder cumplir esa meta. Ahora bien, sería mucho más fácil si la Subsecretaria de Desarrollo Regional cumple su promesa y aumenta los fondos para la Región, porque así podríamos fácilmente otorgar esos recursos a la Teletón», manifestó esperanzado Millones.
El Consejero Regional además sostuvo que también se deben despejar algunas dudas, como por ejemplo que pasará con el actual edificio Teletón ubicado en Francia con Brasil. La idea del Core es que dichas dependencias sean utilizadas para un uso público y no se transformen en un proyecto inmobiliario privado.
Finalmente, Millones pidió también considerar dentro de este proyecto la idea de un Centro de Rehabilitación en Quintero, considerando la enorme necesidad que existe en la comuna y cuya petición ya se arrastra por dos años, sin que la comunidad haya tenido una respuesta positiva.