Dentro de los plazos programados avanza el recambio de las 1.280 luminarias que la Municipalidad de Viña del Mar ejecuta en el sector nororiente de población Vergara, correspondiente a la segunda etapa del proyecto integral que abarca toda el área residencial y comercial de este sector céntrico de la ciudad.

Las faenas se iniciaron a fines de agosto y en la primera fase de ejecución se cambiaron las luminarias de mayor potencia (250 watt) en avenida Los Castaños, Quillota, Dos, Cinco y Ocho Norte.

En los próximos días se iniciará la última fase de instalación en el resto de las calles del cuadrante, que va desde Libertad (no incluida), hasta Los Castaños y Uno Norte hasta Benidorm.

Las faenas, que están a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcción Eléctrica (SECE-Chile), consisten en la instalación de luz blanca cálida de 250, 150 y 100 W, además de 22 proyectores de 150 W, y finalizarán durante el mes de noviembre.

De esta manera se completa la totalidad del recambio de luminarias en la población Vergara, cuya primera etapa se realizó el 2016 en el cuadrante norponiente, con una inversión de $367 millones financiada conjuntamente por el FNDR y la Municipalidad.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que «con este proyecto no sólo estamos potenciando la seguridad, sino que también favoreciendo la eficiencia energética y el ahorro en el consumo, y mejorando los estándares lumínicos en un sector que transitan viñamarinos y turistas».