Una discusión, que fue subiendo en intensidad, terminó en el asesinato de una mujer por parte de su hijo, un adolescente de 14 años que la golpeó brutalmente en su cabeza con una herramienta de fierro.

El parricidio ocurrió la noche de este viernes 2 en la comuna de Puente Alto, razón por la que el menor de edad fue detenido por Carabineros, tras la denuncia efectuada por su propia hermana, de 18 años.

La policía uniformada explicó que el adolescente padecería el síndrome de Asperger y que pese a los trabajos de reanimación por parte del SAMU, la mujer, de 49 años, perdió la vida en su propio domicilio.

En cuanto a la detención del victimario, el capitán Renan González, explicó que «se generaron las diligencias para dar con la ubicación del menor, quien se dio a la fuga de la casa» y agregó que fue alcanzado hoy, a las 06:30 horas, en la comuna de La Florida.

«El menor estuvo oculto durante toda la noche, desde las 22:00 horas en adelante, cuando ocurrieron los hechos. No aporta mayores antecedentes, pero sí dijo que tuvo una discusión con su madre”, explicó el oficial policial.