Después de vivir un episodio de amarguras, tras haber sido estafados por la empresa constructora Bravo, las familias del conjunto “Doña Javiera”, ubicado en la comuna de Santa María, por fin cortaron la cinta tricolor que da por inauguradas sus nuevas viviendas en la provincia de San Felipe.

El proyecto está conformado por 32 casas de 44,3 metros cuadrados, más una ampliación proyectada de 11 metros cuadrados. Las viviendas se construyeron en muros de albañilería armada en su primer piso, mientras que el segundo es de tabiquería de madera.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, señaló que «estamos celebrando este importante hito con las familias de “Doña Javiera”, que por fin ven sus viviendas construidas en un barrio consolidado».

Por su parte, la dirigente del comité, Yasmín Olivares, manifestó que “todas esas cosas pasadas que fueron parte de este proceso, hoy se ven reflejadas en esta alegría que es recibir la casa propia, un proyecto de vida que ya es algo seguro para nosotros”.

Cabe señalar que esta iniciativa significó una inversión de más de $650 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).