Un funcionario de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, de Carabineros de Valparaíso, fue formalizado por los delitos de lesiones menores graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Pese a que el uniformado, que sería un teniente, quedó en liberta y a la espera de un procedimiento simplificado, se comunicó en la audiencia, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, que zamarreó, lanzó objetos y le destruyó el celular a su conviviente, que también forma parte de Carabineros de Chile.

Según se informó en la formalización, el imputado le dijo a su pareja que «se andaba vendiendo» y que «llevaría a otros hombres» al departamento que comparten, para luego lanzarle cubiertos, un plato de comida y un vaso. La violenta acción terminó con el celular de la víctima en el inodoro y con un zamarreo.

A modo de medida preventiva, el Juzgado determinó que el oficial deberá abandonar el domicilio que comparten, prohibición de acercarse a la víctima y de portar armas de fuego. Junto a ello, el sujeto deberá someterse a un tratamiento de control de impulsos.

Finalmente, el matutino informó que el funcionario de Carabineros deberá presentarse el 21 de noviembre a una audiencia de procedimiento simplificado, donde la Fiscalía adelantó que pedirá 300 días de presidio por agresión y otros 240 días por daños.