35,7 millones de pasajeros ha transportado la Línea 6. Esa es la cifra revelada por Metro de Santiago a un año de la puesta en servicio de este nuevo trazado, siendo agosto de 2018 el mes que mayor afluencia ha tenido, registrando un total de 3.710.029 viajes.

De igual forma, la compañía reveló otras estadísticas ligadas a la línea, tales como que en promedio, durante los días laborales, transportan 190 mil pasajeros, donde un 24% lo hace en hora punta AM (7:00 – 9:00 horas) y un 19% en hora punta PM (18:00 a 20:00 horas).

La estación con mayor afluencia de pasajeros, en promedio en horario punta en la mañana, es la de Lo Valledor. Por su parte, en la tarde, este sitial lo ocupa la estación Los Leones.

Al respecto, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló al diario La Tercera que «la Línea 6 ha permitido descongestionar ciertos puntos de la red, como Los Héroes, Estación Central y Baquedano».

También dijo que «como resultado, hoy han disminuido los tiempos de desplazamiento para nuestros pasajeros, lo que mejora su experiencia de viaje. En Baquedano, los controles de flujo de pasajeros (contenciones) que se realizan hacia los andenes durante los horarios punta han bajado en un 50%».