Un proyecto piloto para entregar diversos servicios y orientación a los clientes en las ferias libres, presentaron la Municipalidad y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la feria Marga Marga de Viña del Mar.

La iniciativa se replicó por primera vez en regiones, tras el éxito que tuvo en la feria La Unión de La Florida, siendo elegida la Ciudad Jardín, y su principal centro hortofrutícola.

En el marco de la iniciativa, se instaló el Registro Civil para obtención de clave única y certificados en línea; IPS, para entregar información sobre el aporte provisional solidario, pensión básica solidaria, vejez e invalidez, bono por hijo y bono Bodas de Oro; Información del Fortalecimiento de organizaciones sociales de interés público; Banco Estado y Poder Judicial, con orientación y asistencia jurídica.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, comentó que «las ferias representan el motor de desarrollo y hacen un gran aporte a la economía local. Este plan piloto que estamos implementando busca brindar atención de servicios públicos, el que queremos repetir en varias partes”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato felicitó la iniciativa de Sercotec de «realizar este proyecto piloto y elegir a Viña del Mar como pionera en regiones para ser parte de él».

En la jornada, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) colaboró con las oficinas y departamentos de Previene, Omil, Registro Social de Hogares, Sernac, Medio Ambiente, Fomento Productivo, Asistencia Judicial, Seguridad Ciudadana y Casa del Deporte.