El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Wanda Romero Eissmann a nueve años de prisión efectiva por los delitos reiterados consumados de violación y a cuatro años, también de cárcel efectiva, por promoción o facilitación de la prostitución.

Esta decisión se tomó luego de acreditarse que la mujer, en reiteradas ocasiones desde 2015 hasta junio de 2017, aprobó la explotación sexual de su hija, de 15 años, previo acuerdo económico con un hombre.

El Poder Judicial informó que «un sujeto violó a la menor de edad (…) lo cual ocurría en presencia y con la ayuda de Romero Eissmann, quien, además de recibir dinero por estos hechos, es la madre de la menor afectada. La última vez que ocurrieron estos hechos fue el día 28 de junio de 2017».

Cabe recordar que el autor de la violación, un hombre de 45 años, de nombre Luis Salinas Herrera, pagó $1,5 millones a la madre de la menor para consumar el acto sexual. Otro hecho que llamó la atención de este caso, dado a conocer el año pasado, fue que la mujer postuló al concurso «Súper Madres de Chile», organizado por Leonardo Farkas, con la intención de premiar a las mejores mamás del país.