Un verdadero miércoles negro vivió la televisión chilena, debido a los masivos despidos en TVN y Mega, que afectaron a cerca de un centenar de trabajadores de ambas señales.

Sin embargo, uno de los nombres más conocidos de los afectados es el del periodista de 24 Horas, Claudio Fariña, quien abandonará el canal público luego de 22 años trabajando en él.

El profesional llegó a TVN en 1996 para realizar su práctica profesional, siendo cinco años después rostro del noticiero «Medianoche», para fichar en 2004 por Chilevisión y, finalmente regresar a TVN.

Junto a Fariña, otros nueve profesionales del departamento de prensa también debieron dejar sus funciones, entre los que se encuentran los editores Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), Rodrigo Bravo (edición central “24 Horas”) y Mónica Araya (“Tu Mañana”).

Cabe señalar que las desvinculaciones en el canal público se debieron a la grave crisis financiera que enfrentan desde el año 2014, la que se ha visto acrecentada durante los últimos dos años.